Criterios de incorporación en desarrollo

Hoy voy a escribir sobre como seleccionamos a la gente que va a sumarse al grupo de desarrollo de los diferentes proyectos de eventises.
Los procesos siempre pueden mejorar, pero creemos firmemente en que los pasos a seguir deben estar siempre basados en calidad, talento, esfuerzo y como ya he escrito en anterior ocasión en el blog, en la seguridad.
Esto puede sonar a tópico, pero así es realmente como lo hacemos. Nuestra filosofía no es la de ser un equipo grande de trabajo. La filosofía es la de ser un gran equipo de trabajo.

Perseguimos la máxima calidad en nuestros productos y para ello buscamos a los mejores.

Como ya comenté en otra ocasión, a lo largo de los años he visto barbaridades en forma de aplicaciones tanto de escritorio, móvil o web, en la que en muchas, dan la posibilidad de realizar pagos. El combo es terrible.
En el mejor de los casos (para el cliente), estas aplicaciones utilizaban pasarelas de terceros seguras y testadas, con las que la información de pago de los clientes, normalmente (esto da para otro capitulo) está a salvo.
Por otra parte he llegado a ver productos que utilizaban sistemas propios con los estándares PCI ‘Payment Card Industry’ (o eso me gustaría creer) en la que el robo de información es tarea de minutos. Insisto, gran porcentaje de los proyectos que conoces de Internet son inseguros.

Como creo que ha quedado claro, trabajamos mucho este aspecto que debe ser mejorado diariamente y es por ello que a la hora de sumar a un nuevo miembro al equipo, debe tenerlo muy presente.

Otro de los puntos importantes; No buscamos ‘todoterrenos’. Algo que solemos ver en el sector, es que las empresas buscan navajas suizas, una persona que sepa de todo. El saber nunca está de más, pero nosotros no buscamos eso. El perfil que buscamos es el de expertos en una determinada materia. Cuantas veces habremos visto “Se busca programador PHP + MySQL + HTML 5 + CSS + Javascript”. Para nosotros eso es una locura y no tiene sentido. Un equipo de fútbol está formado por el portero, defensas, centrocampistas y delanteros. Ningún equipo ha ganado la Champions con un sólo jugador.

Site Footer