simplicity isn’t simple

La “usabilidad” es una de las razones clave para los fracasos o éxitos a la hora de fidelizar a los usuarios.

A pesar de tener un éxito inicial, los productos o servicios tienen que dar una experiencia completa, avanzar paralelamente con la evolución de la tecnología y la psicología de la sociedad.

En 1995. Don Norman, uno de los nombres importantes en el diseño en la computación, acuñó el término, “Experiencia de usuario”.

Hemos avanzado mucho en términos de diseño. Pero el punto crucial sigue siendo la calidad en la experiencia del usuario.

Para lograr una experiencia de usuario optima, es primordial implementar una estructura que brinda la escalabilidad necesaria para crear productos y servicios qué solucionen los mismos, más o menos problemas pero sobretodo con un diseño diferente. Esto permite que el camino a la perfecta interfaz sea  más eficiente.

Uno de los puntos más interesantes es llegar a comprender como un producto no es más exitoso por tener más opciones sino por ser más simple, lo que quizá le conlleve a ser más funcional.

Nos apasionan las cosas bien hechas y aún sabiendo que no estamos cerca de una experiencia de usuario perfecta no descansaremos hasta encontrarla. Eso hará que nuestros productos den la vuelta al mundo.

La frase “simplicity isn’t simple” se le atribuye a Jonathan Ive y como antes hemos mencionado a Don Norman pongamos un frase que englobe a los dos.

Am I an Apple bigot? No. I can critique their products and their customer service philosophy. But overall, they do better than any other player.

Site Footer